RED43 policiales Detenido
08 de Julio de 2021
policiales |

Un conductor ebrio en Esquel superó el nivel del alcoholímetro

Sucedió el miércoles en horas de la noche. El conductor superó el nivel del alcoholímetro y un segundo ocupante presento 1.66 de alcohol en sangre. 

Escuchar esta nota

Personal de la Comisaría Primera de Esquel informó que el miércoles en horas de la noche recepcionaron un alerta desde el Monitoreo Local (601), informando que en el centro de la ciudad circulaba una camioneta realizando maniobras, que presumían que su conductor estaba en estado de ebriedad.

 

El personal policial realizó un rastrillaje preventivo en la zona señalada para dar con la camioneta. Al tanto, se hizo presente en la Comisaria un hombre aportando datos imprecisos de la camioneta que se buscaba y alertó que un segundo ocupante de la misma le había exhibido un arma. 

 

Sin embargo, el denunciante se retiró rápidamente  de la dependencia policial antes de que el personal policial llegue a hacer la identificación correspondiente.

 

Minutos más tarde, el personal que se encontraba haciendo el rastrillaje  interceptó a la camioneta sobre la Av. Fontana frente junto al personal GRIM y URE hicieron descender a los ocupantes del vehículo y realizaron un palpado preventivo en busca de armas, con un resultado negativo. 

 

El personal observó que los sujetos "emanaban un fuerte aliento etílico  y presentaba dificultades para moverse con facilidad", lo que alertó sobre la presencia de alcohol o algún tipo de estupefacientes. 

 

Por esto, se dio intervención a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), quienes fueron los encargados de realizar el test de alcoholemia al conductor, el mismo superó los límites del alcoholímetro en la prueba y contraprueba.

Posteriormente, el segundo ocupante del vehículo se acercó al personal policial de forma "desafiante y con actitud de reñir", según indican desde la Comisaría, recriminando el proceder policial. Por esto, el sujeto es demorado y se constata el estado de ebriedad con 1.66 g/L.

 

El vehículo fue secuestrado y se labraron las actuaciones correspondientes. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error