La Trochita vuelve a funcionar oficialmente este viernes 9 de julio y genera muy buenas expectativas para la temporada de invierno 2021 en Esquel.
Al respecto, sobre los trabajos realizados, el gerente Miguel Sepúlveda comentó: "Estamos a poquitas horas de la temporada y la primera salida después de un año y cuatro meses. Trajimos a los mecánicos de El Maitén para hacer las reparaciones y mantenimiento, que no se hacía hace mucho tiempo. Toda la semana se estuvo trabajando, hasta último momento. El tren necesita trabajo todos los días para el mantenimiento de coches, máquinas, vías. Este año hicimos un trabajo importante y ordenando".
"Estuvo complicado el tema de las vías que es lo más importante del tren. Somos conscientes de que transportamos vidas. Se hizo un trabajo duro. Logramos recuperar toda la gente del Trochita. La gente de vías se contagió de Covid y cuando se recuperaron pudimos seguir trabajando en conjunto con Obras Públicas de Esquel, Vialidad Provincial. Estamos haciendo las cosas con seriedad para que el turista venga y se vaya contento", agregó.
En cuanto a los días que funcionará, Sepúlveda contó: "A las 10 de la mañana va a ser la primera salida. Habrá otra salida el sábado. En la temporada será martes, jueves y sábado".
"Esta semana vino mucha gente a sacar el boleto. Lo quisimos hacer el viernes por la fecha patria, pero el sábado tenemos muchos lugares vendidos y a futuro muchas reservas. Hay consultas para octubre, toda la primavera e incluso el verano. Somos optimistas con una buena temporada. Hay muchas consultas de la gente de la provincia que empieza a venir en las vacaciones de invierno", dijo sobre las expectativas de la temporada.
Por último se refirió a los protocolos de seguridad: "Se trabajó mucho con los protocolos. Teníamos habilitados 70 lugares y pudimos habilitar 120 que es re importante para nosotros. Hay protocolo para el museo, para las instalaciones de La Trochita y para Nahuel Pan. Vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento. Cambiamos la disposición de ingreso para los que vengan a comprar el boleto. Los que suban al tren van a tener que tomarse la temperatura, en el tren se viaja con cuatro ventanillas abiertas para la ventilación; compramos todo el equipamiento de máscaras y alcohol".