RED43 pais covid-19aeropuertos
09 de Julio de 2021
pais |

El Gobierno flexibiliza el ingreso de argentinos varados en el exterior

A partir de mañana comenzará a regir una apertura gradual que se extenderá hasta el 6 de agosto. Se busca permitir el ingreso diario de mil argentinos varados en el exterior. 

Escuchar esta nota

El Gobierno Nacional confirmó que aumentará el cupo de argentinos que pueden regresar al país, lo hará implementando un sistema de cupos semanales.

 

Vale recordar que, desde el 25 de junio la resolución nacional restringió la cantidad de ingresos a 600 plazas por día, lo cual limitaba el funcionamiento de las aerolíneas y obligaba a reprogramar vuelos hasta mediados de agosto.

 

Las primeras informaciones indican que entre el sábado 10 y el viernes 16 de julio, se autorizará el ingreso de 5200 argentinos; entre 17 y el 23 podrán ingresar 6300; y entre el 24 de julio al 6 de agosto, 7000. 

 

Si se divide la cantidad de ingresos por los siete días de la semana, la decisión nacional implica que podrán entrar 742 personas por día, un aumento de 142 plazas con respecto a la resolución actual, que solo permite 600 ingresos.

 

Se trata de un sistema de regreso escalonado, que aumentará gradualmente hasta permitir el ingreso diario de 1.000 argentinos por día antes del 6 de agosto. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error