10 de Agosto de 2021
sociedad |

Biondo: "La vacuna Moderna es segura, está comprobada su eficacia"

El epidemiólogo del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, se refirió al esquema de vacunación combinado y pidió que quienes sean convocados asistan al vacunatorio.

Escuchar esta nota

 

El epidemiólogo del Área Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo, calificó como "dinámica" la campaña de vacunación y explicó cómo desarrollan la convocatoria para las segundas dosis contra el Covid-19.

 

En este sentido, Biondo indicó que por las nuevas recomendaciones y los nuevos esquemas "es dinámico lo que va sucediendo día a día".

 

Y explicó: "Esta semana se puso en funcionamiento de los esquemas combinados para aquellos que habían recibido la primera dosis de Sputnik y que estaban muy atrasados".

 

"Es importante comenzar a completar con el esquema moderna, lo importante como estrategia poblacional es que estén completos los esquemas", sostuvo el epidemiólogo de AP Esquel.  

 

El Dr. Biondo afirmó que aún resta esta completar un 75% de esquemas de vacunación, "en Esquel se iniciaron 22.000 personas con la primer dosis y sólo 7.000 completaron la segunda dosis".

 

Y agregó: "Ante la amenaza latente con la introducción de la variante Delta, recomendamos que la población complete los esquemas". 

 

El epidemiólogo aseveró que se recomienda que la población acepte las nuevas dosis, "convocamos a 380 personas esta semana y solo 30 personas decidieron esperar la llegada de Sputnik".

 

"Ofrecemos un esquema seguro, está comprobada su eficacia", manifestó el Dr. Biondo. 

 

Asimismo, Biondo expresó que es la misma vacuna que se está aplicando a los adolescentes, "es una vacuna segura y nos preocupa que hayamos vacunado a tan pocos menores". 

 

En este sentido, concluyó: "Esta semana sólo logramos vacunar a 90 adolescentes y la inscripción es muy baja". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error