RED43 policiales DetenidoBarrio Ceferino
12 de Agosto de 2021
policiales |

Operativo Joker en Esquel: detenido por robo con una máscara del guasón

Los allanamientos se realizaron tras un robo en una vivienda del Barrio Matadero, donde dos sujetos entraron con los rostros cubiertos y armados, redujeron a una familia y se llevaron un equipo de música valuado en sesenta mil pesos.

Escuchar esta nota

 

En el día de hoy a las 9:30 detuvieron a un chico de 18 años en investigación por delito de robo agravado por uso de armas blancas. Se trata de un joven con varios antecedentes y cabe mencionar que hace poco fue detenido también por robo.

 

 

 

La detención se llevó a cabo por personal de investigaciones a cargo del Subcomisario Nelson Díaz a disposición del Juez Penal Martín O'connor y se dio intervención al fiscal Ezequiel Forti.

 

 

 

El lugar donde se realizó el allanamiento y detención fue en el Barrio Ceferino, específicamente en Pasaje San Luis.

 

El detenido quedó alojado en la dependencia a la espera de la audiencia.

 

Cabe mencionar que en la casa secuestraron elementos de interés, entre ellos:

 

 

 

  • (1) máscara
  • (2) teléfonos celulares.

 

Los procedimientos se encuentran enmarcados en un hecho de robo calificado por el empleo de armas blancas, acontecido siendo aproximadamente a las 22:00 horas del día 18 de julio en un domicilio del Barrio Matadero, lugar donde dos sujetos con los rostros cubiertos con mascaras de cotillón y armados con cuchillos, redujeron a los ocupantes de la vivienda y se llevaron un equipo de sonido valuado en sesenta mil pesos.

 

Asimismo se realizaron un total de 5 allanamientos, los cuales arrojaron resultados positivos para la investigación, procediéndose a la detención de una persona de sexo masculino en calidad de presunto autor del ilícito y al secuestro de elementos de prueba.

 

En cuanto al sujeto involucrado, fue detenido en un domicilio del barrio Ceferino de esta ciudad y cuenta con serios antecedentes por delitos cometidos.

 

Del operativo denominado “JOKER” en razón del modus operandi, participaron personal de Comisaria Seccional Primera Esquel, Policía Científica, Sección Guardia de Infantería y fueron supervisados por los Jefes del Área Unidad Regional Esquel, Comisario Mayor Pablo Sebastián Naya y Comisario Inspector Cristian Cedrón.

 

El Comisario Pablo Naya aportó más información sobre los allanamientos y aclaró que la máscara fue utilizada el día del robo en el Barrio Matadero. La víctima indicó que estas personas golpearon la puerta de su hogar y cuando la abrió, arremetieron en la casa y  tiraron gas pimienta.

 

 

 

Gracias al aporte de las características de los individuos y de los elementos que pudo identificar el dueño de la vivienda, sirvieron para realizar los allanamientos mencionados y detuvieron a una persona. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error