12 de Agosto de 2021
sociedad |

Buscan crear plantas desalinizadoras en Chubut

Analizan la posibilidad de instalar una planta desalinizadora para el abastecimiento de agua potable en Puerto Madryn.

Escuchar esta nota

 

En diálogo con el Presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, hablamos sobre la reunión que presenció el martes pasado con la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura de Chubut.

 

En el marco de la Emergencia Hídrica, funcionarios y equipos técnicos de la Municipalidad avanzan junto con la Cooperativa e instituciones y empresas de la ciudad a los fines de analizar proyectos en la provincia.

 

Cittadini indicó que entre los mismos se encuentra la creación de una planta desalinizadora. El funcionario explicó que son proyectos de servicios públicos con las cooperativas y mencionó que beneficiaría a las grandes ciudades que se encuentran sobre las costas del Mar. 

 

 

"En relación a los cursos naturales de agua, la tendencia es que el agua dulce va en baja y el agua salada del Mar sube y avanza sobre las ciudades", destacó.

 

 

Esta semana se puso en contacto Aluar en Puerto Madryn,  quienes están realizando estudios para poner una planta desalinizadora para consumo de ellos.

 

Actualmente están en una búsqueda de estrategias que permitan hacer frente a la situación hídrica que atraviesa la zona y prever posibles inconvenientes.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error