deportes |

José Contreras se postula como nuevo presidente del Club Pirque de Epuyén

Lo determinarán los asociados en la asamblea del próximo 24 de agosto. Participarán en la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut. Uno de los objetivos es tener la cancha con césped sintético

Escuchar esta nota

El conocido vecino José Contreras se postula como nuevo presidente del Club Social y Deportivo Pirque de Epuyén, entidad que tiene apenas ocho años de vida, pero con un futuro enorme y con objetivos por demás muy claro.

 

Contreras de 36 años edad, quien reside tanto en Epuyén como en Esquel, asumiría, si la asamblea lo aprueba, el próximo 24 de agosto el cargo de presidente de una institución deportiva que nuclea, al día de hoy, a unos 70 niños a la práctica del futbol.

 

“Hace unos días me reuní con Víctor Tejada donde me empapé de todo el funcionamiento del futbol de la Liga y nuestra idea es arrancar con sexta división y un equipo de futbol femenino”, destacó Contreras a este medio.

 

 

El Club Social y Deportivo Pirque, que fuera fundado en diciembre del 2013, está situado en la localidad de Epuyén y en este poco tiempo de vida ya cuenta con la personería jurídica al día, documentación que le permitió a esta entidad recibir los fondos del programa Nacional “Clubes en Obras” cuya idea es construir los vestuarios del predio que le fuera cedido en comodato por el municipio de Epuyén.

 

“Me llamaron desde la Dirección de Deportes y del grupo de padres de la escuelita de futbol para ver ser si yo me animaba a asumir la responsabilidad de ser presidente del club”, destacó además.

 

“Me gustó el desafío de dirigir este club donde encontré a un montón de chicos entrenando en la parte de futbol, pero que estaban sin competencia y entonces me fui a Esquel para reunirme con Víctor Tejada en la sede de la Liga para empaparme de todo lo que tiene que ver con el fútbol oficial”.

 

A Contreras le llamó la atención la cantidad de chicos que practican futbol en la institución donde destacó que “tenemos alrededor de 70 chicos practicando fútbol infantil acá y cuando lo vi por primera vez me sorprendió la cantidad de nenes entrenando”.

 

“Una vez que asuma en la presidencia, si los socios me eligen, nos presentaremos en la liga para sumarnos con algunas categorías”.

 

 

Recordemos que en divisiones habrá una zona por demás fuerte dentro de la Comarca Andina ya que estarán participando, además de Pirque de Epuyén, los equipos de San Martín de El Hoyo, Defensores de la Comarca de Lago Puelo, Belgrano de Cholila y Ferro de El Maitén.

 

Ante la consulta de como es el predio que cuenta esta institución social y deportiva, donde además de fútbol se practica Voley y diversas actividades invernales, Contreras destacó que el club cuenta con un predio que el municipio le dio en comodato hace varios años.

 

“Es un predio amplio donde tenemos una cancha de 11 y dos canchas de futbol 7, con su cerco perimetral colocados y baños incluidos”.

 

“Desde Nación se bajó un aporte, que ya entró al club, que servirá para la construcción de los vestuarios, obra que ya está próximo a comenzar”.

 

Esto fue a través del programa “Clubes en Obra”, aunque destacó que desde el programa “Argentina Hace” se va a presentar el proyecto para que la cancha de fútbol 11, que hoy es de tierra, sea de césped sintético.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error