RED43 policiales
13 de Agosto de 2021
policiales |

La Cámara Penal revisa la sentencia por el robo a los turistas italianos

Es por la situación de uno de los imputados. El abogado defensor considera que no participó del hecho y que los demás imputados recibieron una pena muy inferior.

Escuchar esta nota

La Cámara conformada por los jueces Martín Zacchino, Hernán Dal Verme y Martín Montenovo, escuchó los planteos del defensor particular Horacio Hernández y la defensa de la sentencia de primera instancia por parte de la fiscal María Bottini. Los magistrados deberán analizar si alguno de los agravios planteados por la defensa de Cristian Ricardo Riveras logra poner en crisis la condena a ocho años y medio de prisión por haber sido declarado autor responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en despoblado.

 

Hernandez atacó la sentencia del tribunal de juicio indicando que no se fundó adecuadamente en la prueba producida, sostiene que su defendido no tomó parte en el robo y que quienes orquestaron y llevaron a cabo el hecho, resultaron con penas muy inferiores. Pidió a los camaristas una revisión integral de la prueba para arribar a una decisión diferente a la recurrida.

 

Bottini, contrarrestó una vez más los planteos del defensor, con los mismos argumentos del alegato de juicio, tomados por el tribunal y reflejados en la sentencia condenatoria.

 

La Cámara deberá decidir si la prueba reunida es suficiente para alcanzar el grado de certeza constatado por los jueces Jorge Criado, José Luis Ennis y Ricardo Rolón, tanto en lo relativo a la responsabilidad penal de Riveras como en la pena que debe afrontar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error