RED43 sociedad Hospital Zonal de Esquel
18 de Agosto de 2021
sociedad |

Bajó la cantidad de pacientes graves internados con Covid en el Hospital de Esquel

"Es un gran alivio, el personal venía con una sobrecarga de trabajo bastante importante", destacó el Doctor Sergio Cardozo.

Escuchar esta nota

 

El Dr. Sergio Cardozo, director del Hospital Zonal Esquel, indicó que en los últimos días bajó notablemente el número de pacientes internados por Covid-19, tanto en terapia intensiva como en la sala general de internación. 

 

Luego de tantos meses con gran incertidumbre y preocupación, Cardozo manifestó que "los casos graves han disminuido y en terapia intensiva hay 5 personas internadas".

 

 

"Es un gran alivio, la gente venía con una sobrecarga de trabajo bastante importante", destacó.

 

 

Pese a eso, preocupa la internación de clínica médica ya que no logran bajar los casos. Cardozo sostuvo que es porque los casos activos de la ciudad no bajan.

 

 

"Los casos activos están arriba de 200 casos", indicó.

 

 

Tras la gran noticia de la baja de pacientes internados por Covid, el Doctor explicó que desde el Hospital creen que es debido a la vacunación y manifestó que "es importante que se pueda llegar más rápido en los pueblos chicos".

 

En ese marco, indicó que genera más tranquilidad para el personal de salud "pero debemos lograr vacunar arriba del 60% de la población de Esquel".

 

Por último, recordó que hay 20 camas para este tipo de patologías (no Covid), las cuales se saturan rápidamente. "Es bueno que podamos hacer derivación a las clínicas privadas, que reciben a los pacientes no Covid", subrayó Cardozo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error