RED43 sociedad violencia de genero
18 de Agosto de 2021
sociedad |

En septiembre sería el juicio por un hecho de violencia de género ocurrido el martes

Una situación de violencia de género contra una mujer ocurrió el martes cerca de la medianoche en una vivienda del Barrio Estación. En septiembre podría ser el juicio.

 

Gracias al alerta de una vecina, pudo intervenir la policía y hacer cesar una situación de violencia de género contra una mujer.

 

El hecho ocurrió el martes cerca de la medianoche en una vivienda del Barrio Estación. Este miércoles, la funcionaria Cecilia Bagnato, explicó el contexto de la detención, formalizó la investigación y pidió una medida de protección para la víctima.

 

Con supervisión del fiscal Carlos Richeri, solicitó que se habilite el procedimiento de juicio rápido.

 

Por otra parte, dl defensor público Marcos Ponce , pidió que se suspenda la audiencia y se fije una nueva en el plazo de diez días para trabajar el caso con tiempo. El juez Martín O’Connor fijó la continuidad de la audiencia para el miércoles 1 de septiembre.

 

¿Qué ocurrió el martes?

 

Aproximadamente a las 23:30 hs. el imputado mantuvo una discusión con su pareja, tomó un cuchillo, la amenazó de muerte y la insultó. La víctima se defendió golpeándolo y, según el relato de la mujer, el imputado la agredió con golpes de puño y dándole la cabeza contra la pared.

 

Una vecina escuchó los gritos de la mujer y dio aviso a policía. El personal policial acudió al lugar y, ante el pedido de ayuda de la víctima, procedieron a la detención del agresor.

 

La víctima fue llevada al hospital, donde constataron las lesiones sufridas. El SAVD aplicó el protocolo de evaluación de riesgo a víctimas de violencia familiar, arrojando como resultado un riesgo grave.

 

El hecho fue calificado provisoriamente como constitutivo de lesiones graves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. La funcionaria Bagnato estuvo acompañada en la audiencia por el fiscal Carlos Richeri.

 

El imputado declaró con el asesoramiento del defensor público Marcos Ponce. Dijo que antes de ir a su casa asistió a un asado en el que estuvo bebiendo y no recuerda nada de lo ocurrido con posterioridad. En esa línea de relato, respondió algunas preguntas de las partes.

 

La víctima se encuentra alojada en el Hogar Refugio, el imputado tiene prohibido acercarse y/o tomar contacto por cualquier medio con ella.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error