RED43 economia
02 de Agosto de 2021
economia |

No descartan un bono compensatorio para estatales

Sería un monto fijo para todos los empleados públicos que se abonaría durante los próximos meses. 

Escuchar esta nota

Ya cancelada totalmente o de manera gradual la deuda salarial con los empleados estatales, se impone la actualización de haberes que, en algunos sectores, hace caso dos años no tiene aumento con una inflación que corroe el salario cada mes.

 

 

El gobernador Mariano Arcioni fue claro sobre el tema: “No podemos hablar de aumentos cuando todavía no cancelamos deuda”. En ese sentido se manifestó el ministro de Economía, Oscar Antonena, días atrás.

 

 

No obstante, debido a la fuerte presión gremial, comenzaron a producirse algunas rondas paritarias en Rawson; el caso de la docente que tuvo lugar el viernes en el Ministerio de Educación que será retomada el miércoles de esta semana.

 

 

Si bien el gobierno reconoce que las arcas “no están para aumentos” es consciente de las importantes actualizaciones de haberes en 2019 que han sido licuadas por la inflación. 

 

 

Trascendió en medios valletanos que el gobierno provincial analiza otorgar una suma no remunerativa a todos los empleados estatales. Podría ser durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para inyectar dinero en los bolsillos en los últimos meses del año (y elecciones) y contrarrestar los efectos inflacionarios.

 

 

En temas vinculados con haberes, el gobierno de Arcioni mantiene reserva hasta no contar con los detalles de pago, por eso, resta que los funcionarios de Economía definan la propuesta que podría ser anunciada en breve.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error