RED43 sociedad Tito RobertsMai Bustos
20 de Agosto de 2021
sociedad |

El juicio a Mai Bustos tiene fecha: Será el 6 de septiembre

"Queremos tener un final para todos y continuar con nuestras vidas, además de que Tito descanse en paz", indicó Thelma, hermana del policía asesinado en Corcovado.

Escuchar esta nota

 

El 6 de septiembre en Esquel iniciará el juicio a Cristian “Mai” Bustos, por el crimen del policía Leandro “Tito” Roberts, ocurrido el 8 de marzo de 2009 en Corcovado.

 

Las audiencias estaban previstas para los primeros días de junio, pero se canceló porque la defensora de Bustos en ese entonces dio positivo para Coronavirus.

 


La nueva fecha para el inicio del juicio a Bustos, por el crimen del policía Leandro “Tito” Roberts, y las heridas causadas al policía Luis Cañumir, está fijada para el día 6 de septiembre.

Thelma Roberts, una de las hermanas de Tito Roberts, quien fue asesinado en Corcovado por "Mai", indicó en diálogo con Red43 que en principio la fecha prevista era el 7 de septiembre, pero la cambiaron para el 6.

 

 

"Esperemos que sea el único cambio", destacó.

 

 

Asimismo confían en que arrancará el juicio después de tanto tiempo. "Tendremos fe y esperaremos", expresó Thelma.

 

El pedido constante es que quieren justicia para Tito y "poder tener un final para todos y continuar con nuestra vida, además de que Tito descanse en paz", subrayó.

 

Respecto a la situación que pasó meses atrás, en la cual cambiaron la fecha del juicio, sostuvo que ya estaban todos psicológicamente preparados y un día antes les avisaron que se postergaba.

 

 

"Fue muy fuerte ese día para la familia, se nos cayó todo"

 

 

Por el momento están expectantes de algún cambio, pero esperan que no pase nada.

 

Además manifestó que luego de tantos meses de espera, buscan que el tribunal haya evaluado la situación y puedan darles un espacio más amplio, para que esté la prensa incluida y que la familia esté unida, "para acompañarnos, como lo hicimos durante todos estos años", aseguró Thelma a la espera de la fecha del juicio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error