20 de Agosto de 2021
sociedad |

Vecinos en Emergencia: "Exigimos un ejecutivo operativo"

En el marco de un reclamo en el Concejo Deliberante, el representante de Vecinos en Emergencia, Tomás Pinto, cuestionó la licencia de Sergio Ongarato y pidió que "alguien quede a cargo para tomar decisiones".

Escuchar esta nota

El representante de Vecinos en Emergencia, Tomás Pinto, dialogó con Red43 en el marco de un reclamo llevado adelante en el Concejo Deliberante de Esquel, en donde pidieron solución por la deuda de servicios. 

 

En este sentido, Pinto explicó que esperaban una sesión especial del Concejo Deliberante, ya que "había acuerdo sobre dos de los puntos: La condonación de la deuda al 31 de julio y  la Ordenanza que limpia la factura sacando Bomberos, Hospital y reduciendo la recolección de residuos". 

 

Y destacó que sin embrago, "cuando llegamos a la reunión, nos damos cuenta que estamos discutiendo sobre los mismo puntos que ya estaba acordado". 

 

Por esto, Pinto indicó: "Le pedimos al Intendente que cumpla lo que está firmado en el acta para ir a la Cooperativa a discutir la tarifa diferencial para los sectores carenciados". 

 

En este sentido el representante de los vecinos sostuvo que "no hay ningún motivo para dilatar esto, solo que el Intendente está en campaña, entonces también venimos a exigirle que renuncie al cargo y dejen a alguien en condiciones de poder tomar decisiones o que se quede en el despacho ejerciendo la función que la comunidad le dio". 

 

"Exigimos un ejecutivo operativo, si él no quiere hacerlo que le deja la responsabilidad a alguien más", afirmó Pinto. 

 

Y explicó que la Municipalidad es la que tienen la potestad de decirle a la Cooperativa "cómo manejar el dinero de la condonación de la deuda". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error