23 de Agosto de 2021
deportes |

Al final, luego de tantas charlas y gestiones, el Rally Argentino no pasará por la región

Dieron a conocer el calendario que resta para el año y lo más al sur es “la Vuelta de la Manzana” en Rio Negro

Escuchar esta nota

Salvo la vuelta de la Manzana, competencia que se desarrollará entre el 22 al 24 de octubre, esta prueba en la provincia de Rio Negro será en la que más al sur se trasladará el circo del Rally Argentino, luego que sus autoridades dieran a conocer el calendario deportivo para lo que resta del año.

 

Es cierto que todo es plata, plata y más plata. Y aunque los dirigentes de Rally Argentino señalaran que la atención en Esquel ha sido de primera, si no se pone la plata arriba de la mesa en el momento de la firma del convenio, todo quedará en mera expectativa para la mucha gente tuerca de la región.

 

 

En algún momento se había hablado, firmemente se había hablado, que la fecha de Esquel iba a ser la quinta, pautada para el fin de semana del 4 al 6 de junio, aunque recordemos que el intendente de Trelew, Adrián Maderna, también “se había tirado a la pileta” donde daba como confirmado que esa quinta fecha era para Trelew.

 

¿Qué pasó? Lo de siempre. La gente de Rally Argentino nos hizo pito catalán y aquí en la Patagonia, salvo quienes se acerquen a la Vuelta de la Manzana, el resto de los mortales patagónicos lo debemos mirar por DirectV.

 

Precisamente la quinta fecha, que ni siquiera fue en junio, se corrió el pasado fin de semana con el Rally de Catamarca (la provincia tendrá dos fechas en esta temporada).

 

En tanto el resto del calendario para esta temporada 2021 es la siguiente:

 

Del 17 al 19 de setiembre, con el Rally de Trancas (Tucumán).

 

Del 22 al 24 octubre, con la 50° Vuelta de la Manzana en General Roca (Río Negro).

 

Del 5 al 7 de noviembre con el Rally de Catamarca II en San Fernando del Valle de Catamarca.

 

Del 10 al 12 de diciembre con el Rally de Entre Ríos en Concepción del Uruguay.

 

Por lo apretado del calendario, desde la Comisión de Rally Argentino se resolvió que las últimas dos fechas sean con puntaje y medio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error