RED43 regionales Fronteras internacionales
24 de Agosto de 2021
regionales |

Trevelin: Juntan firmas para pedir la apertura de fronteras internacionales

Lo confirmó la prestadora turística de Trevelin, Sharon Green, y detalló la medida que llevan adelante junto a empresas de todo el país. 

Escuchar esta nota

La prestadora turística de Trevelin, Sharon Green, quien tiene a cargo Patagonia River Guides, dialogó con Red43 y detalló los puntos del pedido que realizan al Gobierno Nacional solicitando la apertura concreta de las fronteras internacionales.

 

Green indicó que la junta de firmas "es una cosa de lo que hacemos para pedir la apertura de fronteras ya que estamos hace 18 meses sin poder trabajar. No nos dan una fecha cierta para la apertura de fronteras". 

 

De esta medida participan hosterías de todo el país que están en la misma situación, "sin poder trabajar de forma segura". 

 

Detallamos el pedido en tres puntos:

 

  • Una fecha certera y oficial de apertura, porque sino es imposible poder comercializar y prepararnos para la temporada. 
  • Los requisitos específicos que precisarán las personas que ingresen al país, y que sean de fácil cumplimiento considerando que las personas que visitan el país lo hacen como máximo por una semana. 
  • Y un tercer punto pidiendo la descentralización de Ezeiza, debido a que hay variedad de aeropuertos en el país que pueden recibir vuelos internacionales. 

 

Desde el Gobierno Nacional no tuvimos ninguna respuesta, enviamos una nota por semana "y aún no hay nada oficial". 

 

En este sentido, Green detalló que de la actividad dependen muchas familias porque "se emplea a muchísima gente que está esperando ser convocada para trabajar".

 

"Hay empleo directo e indirecto, en Trevelin solo nuestra empresa emplea a 50 personas y a nivel regional son cerca de 600 familias que esperan la apertura de fronteras para trabajar de forma regular", expresó la prestadora turística. 

 

"No somos ajenos a la pandemia y los factores externos, pero hubo excepciones para actividades recreativas, y pedimos que nos den una fecha para que podamos trabajar", sostuvo Green. 

 

Por ultimo, la prestadora turística aseveró que no pretenden "una apertura masiva, porque en la actividad se pueden respetar las burbujas y los protocolos". 

 

 

Junta de firmas: http://chng.it/jYZnxWfbxY

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error