deportes |

Yo te invito… pero vos pagás

La CADA designó a Verónica Ramírez y Hugo Rodríguez para representar a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Trail

Escuchar esta nota

Parece que fuera una costumbre y en verdad en algún momento habrá que cambiarlo. Verónica Ramírez, la increíble Verónica Ramírez y Hugo Rodríguez, el increíble Hugo Rodríguez fueron convocados para integrar el Seleccionado Argentino que participará el próximo 16 de octubre del Campeonato Sudamericano de Trail, en Santiago de Chile.

 

Hasta ahí todo bien, no hay nada de sorpresa. Porque tanto Verónica Ramírez como Hugo Rodríguez, desde hace años vienen haciendo los méritos suficientes para estar en la cima y vestir la camiseta Argentina, un tema que no es menor.

 

 

Pero hay cuestiones, dentro de esta convocatoria, que habrá que revisar. La Confederación Argentina de Atletismo le pide, en este caso a Verónica, como se puede ver en la misiva, que conteste antes del 28 de agosto, para saber si participa o no del Sudamericano. Es decir, la notificaron el 22 de agosto y en menos de una semana deberá dar una respuesta.

 

Además en lo inmediato deberán, tanto Hugo como Verónica, hacer conocer el calendario de carreras en las cuales van a participar hasta la misma fecha del Sudamericano (es decir, del 16 octubre), teniendo en cuenta que por una especie de “veda atlética” no podrán participar en competencias posterior al 17 de septiembre (para decirlo en criollo no podrían en estar en el “Esquel Trail Olímpico”, competencia organizada por Carlos “Cachano” Barría para el próximo 19 de septiembre.

 

Claro que la parte más increíble de la misiva, está en el último párrafo. La participación de los atletas debe ser autofinanciada en su totalidad, es decir hay que juntar la plata para el viaje, la comida y la estadía “mientras la CADA desarrolla gestiones para que en un fututo esto pueda cambiar”, dice además la nota.

 

Teniendo en cuenta que los días pasan volando, ya desde mañana tanto Hugo como Verónica (quienes aceptarán viajar a Chile y representar a la Argentina) armarán una estrategia para juntar los fondos necesarios para solventar los viajes de ambos atletas y dejar como siempre, bien representado a nuestro país, como debe ser.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error