RED43 sociedad Fiscalia
25 de Agosto de 2021
sociedad |

Se presentó la acusación fiscal en el caso de la denuncia de Ganadera Santa Elena

Se trata de dos imputaciones por la presunta comisión del delito de estafa procesal.

Escuchar esta nota

 

La fiscalía de Esquel, representada por la Fiscal General María Bottini y el funcionario de fiscalía Martin Robertson, presentó en el día de ayer la acusación pública en el caso por el delito de estafa procesal contra, José María Venancio, en carácter de autor, y contra el empresario, Silvano Simeoni, en carácter de partícipe necesario.

 

En los próximos días desde la Oficina Judicial se correrá el traslado a las defensas de los imputados en cabeza de los Dres. Rebagliati Russel (Venancio) y Marcelo Rafael Macayo (Simeoni) y a la parte querellante, representada por los Dres. Guillermo Vila y Carlos Alberto Beraldi.

 

Una vez concluido el plazo legal se fijará audiencia preliminar oportunidad en la que  se definirá si el caso pasa a juicio oral.

 

Se trata de un hecho del 16 de mayo de 2016 momentos en que se produce una demanda laboral que tiene a Venancio como abogado apoderado, en contra de Establecimiento Santa Elena S.A  perteneciente a Cristobal López y Fabián De Souza.

 

 Así el 9 de marzo de 2018 el Juzgado Civil y Laboral de Esquel, falla contra el establecimiento Santa Elena en favor de la parte demandada por un valor de $14.000. Luego traba embargo sobre los bienes de la Ganadera y embarga un grupo electrógeno que en remate Judicial adquiere el imputado empresario Simeoni a lo que sería un precio vil, mucho menor que el de mercado.

 

Vale recordar que, se sostiene la existencia de connivencia entre Venancio y Simeoni para engañar a la Jueza a quien no le informaron de la existencia de otros bienes de menor valor para embargar y para con posterioridad a ello obtener un beneficio patrimonial indebido en detrimento de los denunciantes.

 

El hecho fue calificado provisionalmente como “estafa procesal” en calidad de autor para Venancio y de “partícipe necesario” para Simeoni.

 

La pasada audiencia de apertura del caso realizada el 24 de febrero de 2021 fue presidida por Ricardo Rolón, juez penal; e intervino por el Ministerio Público Fiscal  María Bottini, fiscal general;  por la defensa de José María Venancio, Daniel Rebagliati Russell y por la de Silvano Simeoni el Dr. Rafael Marcelo Macayo.

 

En relación a la Jueza Civil que había intervenido en el tramite judicial,  la fiscalía solicitó su sobreseimiento por entender que no existen elementos para que el caso sea elevado a juicio.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error