RED43 provinciales Paro de Salud
25 de Agosto de 2021
provinciales |

Salud: "Lo preocupante es la ausencia del Gobierno para solucionar el problema"

El trabajador de la Salud, Dr. Fernando Macayo, se refirió al paro de 72 horas que llevan adelante en todos los hospitales de la provincia. 

Escuchar esta nota

El Dr. Fernando Macayo, se refirió al paro por 72 horas que llevan adelante los trabajadores de la salud de la provincia con el fin de visibilizar la lucha por las condicionales laborales y el atraso de los sueldos. 

 

en este sentido, Macayo aseguró que dentro del marco de la medida de fuerza que presentó el Sisap en Rawson, "los trabajadores de la salud estamos llevando adelante un paro sin presencia de 72 horas y cada sector decide su forma de adherir". 

 

"Es una medida de denuncia para que se visibilice la situación que atravesamos como personal de salud", sostuvo el médico Ginecólogo de la ciudad. 

 

El trabajador la salud expresó: "Tratamos de decirle al Gobierno Provincial que no está todo bien como dicen, la medida no es solo por cuestiones salariales, sino que pedimos una paritaria para analizar las condiciones laborales". 

 

Y agregó: "Lo salarial es grave porque nos deben más de dos sueldos, hay compañeros que no cobraron mayo. Rompen las leyes que ellos mismos promulgaron. Hay formas de retener el servicio pero el servicio esencial se sigue cubriendo". 

 

Por último, el Dr. Macayo indicó que "lo preocupante es la ausencia por parte del Gobierno para tratar de solucionar el problema, un Gobierno que sigue postulando gente para ser elegidos por los chubutenses, pero no puede gestionar por los trabajadores de su cartera". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error