RED43 sociedad servicios públicos
26 de Agosto de 2021
sociedad |

Se llevó a cabo el Encuentro de Cooperativas de Servicios Públicos en Esquel

"Como grupo ponderamos el trabajo que hizo el pueblo de Esquel junto con Trevelin, que pueden contar con un contrato de concesión y con previsibilidad en el tiempo", indicó Marcelo Griffiths.

Escuchar esta nota


Este jueves 26 a las 11 horas se llevó a cabo en el Salón de Asambleas de la Cooperativa el Encuentro de Cooperativas de Servicios Públicos de la provincia del Chubut.

 

Estuvieron presentes en el lugar representantes de los Ejecutivos municipales de Esquel y Trevelin y de las Cooperativas de Dolavon, Rawson, Comodoro Rivadavia, Corcovado, Gobernador Costa y Esquel. 

 

El presidente del consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Rawson , Marcelo Griffiths indicó que son representativos de la prov. de Chubut en términos cooperativos y tienen una mirada federal de la distribución de sus actividades:

 

Distribución de los servicios públicos: 

 

  • Energía
  • Luz
  • Cloacas

 

"Como grupo ponderamos el trabajo que hizo el pueblo de Esquel junto con Trevelin, que pueden contar con un contrato de concesión y con previsibilidad en el tiempo", destacó.

 

 

Asimismo agradeció por la cantidad de años para poder trabajar esos aspectos, y "da tranquilidad saber las reglas claras del juego y que las cooperativas tengan un manejo tarifario".

 

Por último, expresó que "nos llevamos algo bueno de este encuentro, y veremos cómo las cooperativas pueden replicar el trabajo en cada localidad".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error