RED43 sociedad ParoPersonal de salud
26 de Agosto de 2021
sociedad |

Paro del personal de salud: "Es mucha la deuda que tienen con los trabajadores"

Así lo anunciaron Evangelina Chamorro y Fernando Macayo, trabajadores del Hospital Zonal de Esquel, quienes realizaron un reclamo al gobierno provincial. 

Escuchar esta nota

 

Evangelina Chamorro, trabajadora del Hospital Zonal de Esquel,  se expresó sobre el paro del personal de salud que se lleva a cabo en la provincia y manifestó que la pandemia visibilizó aún más la situación de las instituciones.

 

Cabe mencionar que el paro provincial será hasta hoy y comenzó el día martes. El SISAP (Sindicato de Salud Pública de la provincia) iniciaron un paro de 72 horas en toda la provincia, en reclamo al pedido de paritarias y deuda salarial del Gobierno de Chubut.

 

El anuncio fue dado a conocer a través de las redes sociales bajo el lema: "Los esenciales decimos basta". Durante los días 24, 25 y 26 de agosto, donde desarrollaron diversas protestas por los pedidos que tienen hace más de dos años.

 

 

"Está avalado por el sindicato de salud pública, quien no firmó la "falacia" de acuerdo que sí firmaron con el resto de los sindicatos", indicó Chamorro.

 

 

En ese sentido, reclamó que "hay varias cuestiones, más que nada agotamiento y cansancio. Los funcionarios ahora quieren ser representantes de los habitantes de la provincia, y creemos que es una burla", subrayó.

 

Respecto a la ocupación del Ministerio de Salud, anunciaron que fue una manera de reclamar y que lo realizaron de manera pacífica.

 

 

El trabajador de la Salud, Dr. Fernando Macayo, remarcó que en el documento que leyeron también referían que se entienda el tiempo que se llevó y lo que sufrió la población de Chubut. 

 

 

"No está todo bien con los trabajadores de la salud, la deuda es mucha", advirtió.

 

 

Por último resaltó que "somos un servicio esencial, en eso estamos y tratamos de comunicar a la población".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error