RED43 sociedad FIT
27 de Agosto de 2021
sociedad |

FIT: "Pedimos seis horas de trabajo, cinco días y sin reducción de salario"

El precandidato a senador por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Martin Sáez, visitó Esquel y habló sobre las propuestas del partido.

Escuchar esta nota

 

Cómo parte de la campaña hacia las PASO 2021, el precandidato a senador por el PTS en el FIT Unidad Martin Sáez visitó Esquel y la comarca andina.  Este viernes  brindó una conferencia de prensa en la Confitería La Esquina para conversar con la prensa junto al precandidato a diputado Agustín Gigli de Izquierda Socialista y miembro de la Asamblea No a la Mina de Esquel.

 

Sáez, parte del Partido de los Trabajadores por el Socialismo de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, es docente de historia en Trelew y Gaiman, y miembro de la Asamblea Ambiental de Trelew.

 

En diálogo con Red43, aseguró que es un gusto enorme seguir "con esta gran tarea de difundir las ideas del FIT" y presentó la lista 504 A del Frente de Izquierda Unidad.

 

En principio, agradeció a la presencia de los medios y manifestó que es una lista que reúne a las principales fuerzas de la Izquierda.

 

A raíz de la propuesta, subrayó que "es una lista de Unidad, expresa la unión de las principales fuerzas de la provincia, del partido obrero e izquierda socialista".

 

 

"El propósito es ser la tercera fuerza a Nivel Nacional"

 

 

A su vez comentó que las anteriores fuerzas políticas "llevaron a la provincia y al país a la situación actual. Es importante el mensaje de construir una tercera fuerza que salga con claridad a defender la agenda de los trabajadores, como viene haciendo el Frente de Izquierda Unidad".

 

También remarcó algunas de sus propuestas, como plan integral para poder salir de la crisis actual.

 

Entre ellas, nombró la propuesta de las seis horas de trabajo, cinco días a la semana sin reducción del salario y expresó "que sea un salario igual a la Canasta Básica Familiar".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error