deportes |

Que nadie se quede afuera del curso, por favor

Se completaron los cupos para la capacitación de formadores deportivos barriales y hay una larga lista de espera

Escuchar esta nota

La necesidad de capacitarse es mucha y la necesidad que tienen los vecinos de los distintos barrios para poder realizar distintas actividades deportivas y recreativa es aún más importante.

 

Por ello y teniendo en cuenta que la capacitación de formadores Deportivos Barriales es trascendental, importante sería que se puedan abrir más cupos, ya que se informó que están cerrados y que solo habrá dos burbujas armadas para dicha capacitación.

 

Claro que además hay aproximadamente una docena de personas anotadas y que quedarán “para otra oportunidad”, según pudimos averiguar.

 

Recordemos que esta capacitación de formadores deportivos barriales, tan necesario en este tiempo de pandemia y que está organizado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel, arrancará este el jueves 2 de septiembre, según se informó.

 

El curso, muy esencial por cierto, está destinado a formadores barriales, entrenadores e instructores en general y la duración será de 10 clases presenciales, siendo la asistencia obligatoria para obtener el certificado correspondiente al 80% de las clases.

 

Al finalizar el mismo se realizará un examen final.

 

Jorge Maciel, Director de Deportes de Esquel, remarcó que esta capacitación no suple el trabajo de los profesores de Educación y que sí les da herramientas a los líderes barriales quienes ya si están trabajando en los barrios, con mucha voluntad.

 

Los contenidos del curso son: Técnica deportiva (organización de las clases, aspectos metodológicos, didácticos). Preparación física general y específica. Aspectos legales del deporte. Medicina deportiva (médico, nutricionista, psicológico) y Primeros auxilios.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error