RED43 provinciales ATEChEducacion
03 de Agosto de 2021
provinciales |

Desde ATECh piden que la reunión con el Gobierno sea estrictamente salarial

El Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, explicó que el viernes, ante la ausencia de funcionarios que den respuestas al reclamo salarial, debieron pasar a un cuarto intermedio. La reunión continúa mañana a las 14:00 Hs.

Escuchar esta nota

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, dialogó con Red43 sobre el pedido de recomposición salarial que llevan adelante y la continuidad de la mesa de diálogo el próximo miércoles. 

 

Si bien luego del paro de 48 hs que llevaron adelante los trabajadores de la educación, fueron convocados al diálogo el pasado viernes, se decidió dictar un cuarto intermedio ante la ausencia de funcionarios para dar respuestas al reclamo salarial. 

 

En este sentido, Goodman indicó que "todos los sindicatos planteamos el carácter de paritaria salarial que venimos exigiendo y el cambio de la nomenclatura de la convocatoria". 

 

En segundo término agregó: "El Ministro de Gobierno estuvo estuvo ausente en más de la mitad de l reunión, llegó una hora y media tarde, por esto planteamos la necesidad de la presencia obligada de él y de el Ministro de Economía".

 

"La respuesta constante y sonante es la misma, que la provincia hoy no puede modificar la agenda de pagos ni otorgar ningún tipo de aumento, pero siempre tenemos fundamentos hartamente conocidos para poner por encima de la mesa, desde la coparticipación y lo que la provincia recauda", afirmó Goodman. 

 

El dirigente gremial explicó que "en la reunión no había nadie que pudiese plantear respuestas sobre los requisitos salariales, por esto se pasa a un cuarto intermedio hasta el miércoles 04 de agosto a las 14 hs". 

 

Y destacó: "El gobierno convoca dentro de sus cánones, nosotros planteamos la modificación de la convocatoria porque esto tiene que ser estrictamente salarial. Todos esperamos que haya una respuesta mañana por parte del Gobierno porque llevamos 19 meses sin aumento de salario". 

 

El referente de ATECh, expresó que durante el jueves y viernes próximo, convocarán a asambleas escolares y el viernes antes de que termine el día se reunirá el Consejo Directivo Provincial "para resolver con los mandatos escolares cómo continuar la lucha". 

 

"El sabor amargo que tenemos de forma constante ante un Gobierno que no mueve su posición sabiendo lo que esto significa, todas las demás jurisdicciones provinciales tuvieron un aumento salarial", sostuvo Goodman. 

 

El dirigente gremial indicó que los docentes estuvieron "hasta 61 días sin cobrar el salario, los jubilados estuvieron tres meses sin percibís su sueldo. Sería una irresponsabilidad por parte del Gobierno que no hubiera recomposición salarial". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error