deportes |

“La estrategia y la hidratación va a ser fundamental para la carrera del domingo”

Lo destacó el entrenador Rodrigo Peláez desde Sapporo.

Escuchar esta nota

Se estima que para el momento del maratón la temperatura estará en los 30 grados. Por la diferencia horaria, la carrera para la Argentina será este sábado a las 19 horas.

 

Salvo alimentarse bien, descansar en las horas que hay que descansar y estar bien hidratado, además de preparar una buena estrategia, según los objetivos de cada uno, es lo único que se puede hacer para la carrera del domingo (sábado por la tarde, para la Argentina), competencia de Maratón que cierra los Juegos Olímpicos de Tokio, bastante particular por cierto por este tema de la pandemia.

 

Es que la temperatura y la humedad en Sapporo será muy alta a la hora de la carrera donde se estima que andará por los 30 grados y un porcentaje de humedad del 80 %.

 

Esto es por el momento lo único que le preocupa al equipo argentino de cara a la competencia del sábado por la tarde (domingo, por la mañana en Japón).

 

 

“Sabemos que la temperatura para el momento de la carrera será muy alta, lo cual va a dificultar la performance de todos los atletas en general y, aunque será, para todos por igual no deja de ser una preocupación donde ya todos los equipos están viendo como paliar de la mejor manera posible, a través de la estrategia y de la hidratación, sobre todo en los días previos”, de esta manera se expresaba Rodrigo Peláez a este medio.

 

“El equipo argentino, destacó Peláez, se encuentra bien y te puedo decir que ya estamos adaptados al cambio horario y estamos tranquilos esperando el día de la competencia, que será dura y difícil porque el clima está muy complicado acá en Sapporo, aunque en Tokio la temperatura es mucho más alta”

 

Remarcó además que esta carrera “será complicada para todos”, porque el sol pegará fuerte y el “esfuerzo será muy grande”.

 

“Lo que si te digo, es que estamos preparados para dejar bien en alto la bandera Argentina por que los tres atletas (por Eulalio “Coco” Muñoz, Joaquín Arbe y la joven Marcela Gómez, quien correrá el día anterior) están en buena condiciones”.

 

 

Ante la consulta de cómo están viviendo los juegos olímpicos en persona, Rodrigo Peláez destacó que “todo está muy restringido por el tema del covid, tenemos que esta todo el tiempo dentro del hotel, salvo a los lugares de entrenamiento, no nos dejan salir a ningún lado”.

 

“No se nos permite cruzarnos con nadie y solo caminamos una cuadra donde está el lugar donde comemos”.

 

“Está todo vallado, no tenemos ningún tipo de contacto con la gente de acá de Japón, y debemos mantenernos en la burbuja hasta el momento de carrera”, sentenció además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error