deportes |

Florencia Romero no pasó el corte clasificatorio en lanzamiento de disco

Tras dos nulos, apenas superó los 29 metros y quedó eliminada en la primera ronda

Escuchar esta nota

Una pena. Florencia Romero no pudo superar el corte clasificatorio y quedó eliminada en la primera ronda en la prueba de Lanzamiento de disco que tuvo lugar hace instantes en Tokio en el marco de los Juegos Paralímpicos.

 

Romero, quien había llegado a los Juegos con una marca de 31mts 57cent, apenas llegó hoy a los 29.07 mts, quedando a casi medio metro de su más inmediata perseguidora y quedó eliminada en la primera ronda luego de realizar los primeros y únicos tres lanzamientos.

 

Tras los dos primeros lanzamientos nulos, la atleta de nuestro país apenas alcanzó la marca de 29mts 07cent, pero no pudo superar a la Lituana Dobrovoloskaja quien hizo su mejor registro de 29mts 50cent para terminar en la octava posición de esta prueba y ultimo pase para la siguiente ronda.

 

La ganadora en lanzamiento de Disco ha sido la china Liangming Zhang quien logró un nuevo record mundial, cuya marca también era de ella, con un mejor lanzamiento de 40mts 83cent, marca lograda en su tercer intento.

 

El segundo lugar de esta competencia fue para la italiana Assunta Legnante, quien hizo un registro de 40mts 25cent, quien junto con la china Zhang fueron las únicas que superaron la barrera de los 40 metros.

 

El tercer lugar en el podio ha sido para la colombiana Yesenia Restrepo Muñoz, quien hizo su mejor marca de 36mts 11cent, conquistado en su sexto lanzamiento.

 

Señalemos además que Florencia Romero participará este jueves a las 21.30 hs (hora de la Argentina) en la prueba de Lanzamiento de bala, para concluir de esta manera su paso en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error