31 de Agosto de 2021
deportes |

En Gualjaina declararon a Eulalio “Coco” Muñoz como Embajador Deportivo

Un nuevo “título honorífico” para un deportista y ser humano ejemplar

Escuchar esta nota

En Gualjaina no se animaron a darle la llave del pueblo, que en verdad muy merecido se lo tiene. Claro que Eulalio “Coco” Muñoz no para de recibir elogios, premios y reconocimientos. Tras la histórica participación en los juegos Olímpicos de Tokio donde en la prueba de Maratón se metió entre los primeros 30 corredores más rápidos de estos Juegos, la llegada de “Coco” Muñoz a Esquel fue de un reconocimiento a otro.

 

 

Precisamente su entrada a Esquel, hace dos sábados, fue una especie en entrada “al arco del triunfo”, pero luego de sus días de aislamiento empezó un nuevo maratón en eso de recibir distinciones, halagos y salutaciones de todo tipo.

 

Claro que no se olvidó de “los pibes del barrio” y se acercó hasta la sede del barrio Bella Vista para estar presente en la inauguración de la Escuela de Atletismo Barrial “José Medina”, a cargo de su compañero Martín Ñancucheo.

 

También tuvo un tiempo para dedicarle, a través de un video, un fuerte apoyo a una niña que compite a pesar de sus limitaciones físicas aunque su mente dice todo lo contrario o también para viajar hasta la localidad de El Bolsón y recibir el aplauso de Jaime Epulef, de su compañera Maraely Oyarzo y de todos los que asistieron previo a un duatlón que ellos mismo organizaron.

 

También el Concejo Deliberante de Esquel lo proclamó “Ciudadano Ilustre”, de la misma manera que en su momento recibió esta distinción Joaquín Arbe, o como hoy a la mañana Sofía Gómez Villafañe, Florencia Romero y Rodrigo Peláez.

 

Claro que “Coco” Muñoz no es solo grande en Esquel, lugar donde vive desde hace ocho años, sino que también lo es en Gualjaina, donde están sus afectos y allá también lo saben.

 

 

Por ello, el Intendente Marcelo Limarieri, junto con el Concejo Deliberante del lugar le hicieron el reconocimiento a Eulalio “Coco” Muñoz, como Embajador Deportivo de Gualjaina, otros de los tantos reconocimientos y mimos que recibió en el lugar que lo vio nacer.

 

Claro que todavía falta. En agenda está para el viernes la visita del Ministro Matías Lammens a Esquel y también lo reconocerá.

 

Como viene la mano, habrá que pedirle al “Pato” Vidal que lo auspicie y que le de algún traje, camisas y corbatas, porque la fiesta sigue.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error