RED43 sociedad
04 de Agosto de 2021
sociedad |

B° Winter: Todos los miércoles funciona un merendero para los niños del barrio

La Presidente del B° Winter, Ana Rodríguez, se refirió al funcionamiento del merendero y pidió a los jóvenes que se acerquen para colaborar. 

Escuchar esta nota

La Presidente del B° Winter, Ana Rodríguez, dialogó con Red43 para referirse a la necesidad que observaron el barrio de acompañar a los niños, por lo que decidieron abrir un merendero que funciona los días miércoles en la sede barrial.

 

En este sentido, Rodríguez, indicó que abrieron el merendero "por un pedido que realizó un tallerista de cultura, el planteo se lo hicieron algunos chicos del barrio".

 

Y aclaró: "El pedido se hizo hace tiempo, se trabaja mucho con las familias que quedaron sin trabajo, familias que se rompieron y hay mucho para hacer". 

 

Rodríguez indicó que cada vez se suman más familias con necesidades habitacionales y de trabajo. "La pandemia dejó un desastre desde lo laboral.  Hay familias que estaban alquilando y deben volver a la casa de los padres por la falta de trabajo". 

 

Respecto al merendero, expresó que se necesitan insumos, "no tenemos nada para llevar adelante el merendero, pero comenzamos a hacerlo de la manera que sea para satisfacer la necedad de los chicos de tomar una leche y comer un poco de pan". 

 

"Este mensaje debe llegar a los chicos jóvenes del barrio Winter que quieran venir a colaborar y acompañar a los niños en el merendero", sostuvo la titular del barrio.

 

Asimismo, rodríguez afirmó que "todos los que integran la junta vecinal son muy jóvenes, por eso es bueno inculcar el trabajo solidario".

 

Por ahora el merendero funciona los miércoles a las 17:00 Hs, "ingresan en grupos de a 11 niños", explicó Rodríguez.

 

Además recordaron que precisan donaciones de: Una olla grande, una pava, un cucharón, un colador, e insumos para que el merendero pueda seguir funcionando. Las mismas pueden acercarse a la sede vecinal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error