05 de Agosto de 2021
deportes |

Gustavo Guarda, la mejor elección

Tras la renuncia de Ariel Yañez, la dirigencia de Belgrano nombró al ex volante como nuevo director técnico

Escuchar esta nota

Hoy por hoy no había otra mejor opción que la continuidad de un proyecto deportivo a largo plazo. Como era de esperar, Gustavo Guarda quien es el lugarteniente de Lucas De Godos desde hace algunos años, fue designado por la comisión directiva como nuevo entrenador de la primera división del Club Belgrano de Esquel.

 

Tras la renuncia, por cuestiones laborales, de Ariel Yañez, la dirigencia de Belgrano, conducida por Milton Reyes se pusieron a trabajar en la búsqueda en un sucesor y teniendo en cuenta el joven plantel que tiene el “xeneize” del barrio Buenos Aires, era más que seguro que el técnico tenía que ser del riñón del club, como lo había señalado en su momento el presidente.

 

 

Y cuando hablamos de la continuidad de un proyecto deportivo, esta es la muestra cabal de ello.

 

“Estoy Contento por el desafío que me toca vivir, y estoy tranquilo también porque conozco el club, los jugadores y las divisiones inferiores; y de ahora en más nos pondremos a trabajar para que el club siga creciendo” destacó Gustavo Guarda en la presentación de su nombramiento.

 

“Trataremos de seguir el mismo camino que traía Ariel (por Ariel Yañez) con la Primera División y prepararnos bien para el Regional, que ojalá lo podamos jugar” indicó Guarda,

 

Hace justo cinco años que Gustavo Guarda está en el club trabajando con las inferiores muy a la par de Lucas De Godos, en tanto Milton Reyes subrayó que Gustavo “es una persona que conoce bien a la institución porque desde los 10 años integró distintas divisiones formativas, además hizo su paso por clubes de la costa provincial, y es importante que ahora pueda volcar su experiencia en la Primera”.

 

El elenco de Belgrano comenzó esta semana sus entrenamientos, donde también está la continuidad del profesor Sebastián Romero en la preparación física.

 

Según se pudo saber el 29 de agosto continuaría el torneo de la Liga del Oeste, donde recordemos el equipo “xeneize” perdió por 6 a 2 en aquel recordado encuentro ante San Martín de Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error