06 de Agosto de 2021
regionales |

Biondo: "La combinación es igual de efectiva que la vacunación completa con Sputnik-V"

El epidemiólogo del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, llevó tranquilidad a la población y disipó dudas sobre la combinación de vacunas anunciadas por el Gobierno Nacional. 

El epidemiólogo del Área Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo se refirió a la combinación de vacunas Sputnik-V y Moderna para completar el plan de vacunación. 

 

Biondo destacó que planearon cómo será la combinación de vacunas en la región ya que "faltan llegan al país 6 millones de dosis para los vacunados con Sputnik-V". 

 

Luego de los estudios que se realizaron a nivel mundial, se demostró que "se pueden combinar dos vacunas diferentes y dar una misma eficacia entre sus dos componentes". 

 

"Hay que llevar tranquilidad a la gente, porque se demostró que la combinación es igual de efectiva que la vacunación completa con Sputnik-V", expresó el Dr. Biondo.

 

En tanto, sostuvo que que cuando sea convocada la población, "se realizará la primera combinación con Moderna, esto será a partir de la semana que viene". 

 

Y afirmó: "Llamaremos primero a los vacunados mayores de 50 años que recibieron su primera dosis entre abril y mayo".

 

Asimismo, el epidemiólogo indicó: "Estamos convencidos de que es una estrategia efectiva" y pidió a los convocados, "no deben demorarse ya que nos preocupa las nuevas variantes". 

 

"Cuanto más completo esté el esquema, tendrán mayor protección cruzada en cuanto a la inmunidad de las variantes", concluyó el Dr. Biondo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error