RED43 sociedad Sirio Libanesa
06 de Agosto de 2021
sociedad |

La Asociación Sirio Libanesa de Esquel celebra sus 96 años en Esquel

 Adel Kerbage, Presidenta de la institución, saludó y agradeció a las familias sirio libanesas, profesores, amigos, familiares y alumnos que los acompañan año a año. Mirá las fotos del antes y el después.

Escuchar esta nota

 

 

Fundada formalmente un 6 de agosto de 1925, la Asociación Sirio Libanesa, con un criterio de servicio social a la comunidad, logró afincarse rápidamente en la ciudad de Esquel.

 

Desde su creación estuvo abierta a las necesidades de los sectores con menos recursos, brindando apoyo económico, sanitario, educativo y asistencia social en general, no solo a descendientes de sirios y libaneses sino también a la comunidad en general.

 

Desde el año de su creación hasta la fecha la Asociación cumplió con los objetivos socio-culturales y con los proyectos planificados, y su propósito es seguir siendo un centro de desarrollo, social comunitario que pueda brindar soluciones a diferentes problemáticas de la localidad, fundamentalmente dirigidas a la comunidad y al sector de asociados y de la población con menores recursos que así lo demanden, como así también ser partícipes de distintos programas sociales en forma integrada con otras instituciones intermedias.

 

 

 

Este año cumple 96 años de vida y ha sabido hermanarse con la sociedad de Esquel desde sus inicios.

 

 

 

En diálogo con Adel Kerbage, Alejandra Nasif y Karem Boudargham, hablaron sobre las actividades desarrolladas en la Asociación. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error