RED43 deportes covid-19
06 de Agosto de 2021
deportes |

Esquel: Volvieron los alquileres de las canchas de fútbol 5 y 11

El COEM de Esquel habilitó la práctica deportiva para mayores de 18 años, con aplicación de una vacuna contra el Covid 19.

Escuchar esta nota

 

Desde el COEM, dieron el aviso que se actualizó el protocolo de Bioseguridad por COVID-19 de deportes con pelota, incorporando una fase más a la ya existentes.

 

Se incorpora un nuevo requisito para estas actividades realizadas de manera oficial, destacando que estas actividades deportivas son realizadas por gran cantidad de personas de diferentes edades. 

 

El requisito en esta fase será tener al menos 1 dosis de la vacuna contra COVID para todas las personas implicadas en el deporte (jugadores, árbitros, entrenadores, etc.).

 

Esto tiene el objetivo disminuir la gravedad de la enfermedad y por ende, las necesidades de internación y saturación del sistema sanitario. A esta fase le seguirá otra en la que se solicitará completar el calendario de vacunación (a partir de noviembre).

 

Protocolo completo:

 

 

 

El presidente del Club Belgrano de Esquel, Milton Reyes, destacó que “esta etapa permite el alquiler de las canchas de fútbol para la práctica deportiva y recreativa. Esto es fundamental para el club, ya que los alquileres permiten el ingreso de recursos para mantener la institución, el pago del personal y los servicios y también hacer posible las mejoras y acondicionamientos de la infraestructura”.

 

Tarifas para el alquiler de las canchas:

 

  • Fútbol 11 (uso diurno): 3 mil pesos la hora.
  • Fútbol 11 (uso nocturno): 6 mil pesos la hora
  • Fútbol 5:  1.500 pesos la hora.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error