08 de Agosto de 2021
regionales |

Área Programática Esquel: El 15% de la población adulta aún no recibió la primera dosis

El epidemiólogo del AP Esquel, Dr. Emiliano Biondo, pidió a los mayores de 18 años que aún no se hayan aplicado la primer dosis contra el Covid-19, que concurra de forma voluntaria. 

Escuchar esta nota

El epidemiólogo del Área Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo, destacó el trabajo que se realiza en el marco de la Campaña de Vacunación en la provincia.

 

Biondo expresó que  la progresión de la campaña "es buena, hay un grupo de población mayor de 18 años que aún resta vacunar". 

 

Y explicó que en promedio, "quienes faltan son cerca 20% de la población adulta de la región".

 

"A esa población le pedimos que se solidarice con la sociedad y se vacuna, porque estamos haciendo todos los esfuerzos con una variante de por medios", destacó el epidemiólogo. 

 

En este sentido, Biondo aseguró que en los últimos días observan el aumento de casos de contagios en la región. "Hay altibajos que tienen que ver con el comportamiento social, por eso es necesario que todos estén vacunados". 

 

Y aseguró: "La campaña en general avanza bien a pesar de que el recurso no abunda y hay que administrarlo de forma consciente". 

 

Por último, Biondo recordó que todos los mayores de 18 años "pueden ir a vacunarse de forma voluntaria previo a la inscripción en la página https://www.vacunate.chubut.gov.ar/ ".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error