09 de Agosto de 2021
sociedad |

Ongarato toma 10 días de licencia por campaña y Sánchez Uribe quedará a cargo

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que pedirá diez días de licencia a partir de este martes 10 de agosto para abocarse a su campaña electoral de cara a las PASO. Lo reemplazará Mariela Sánchez, la Secretaria de Gobierno.

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel y precandidato a Senador, Sergio Ongarato, confirmó que se tomará diez días de licencia a partir de este martes para abocarse a la campaña electoral.

 

En este sentido, Ongarato aseguró que "está establecido por Ley que el Intendente puede faltar 10 días en la Municipalidad y quedar de remplazo un secretario, que en esta oportunidad será la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez". 

 

"Me corresponden 45 días de licencia acumulada, volveré y luego me tomaré otros días más", aseguró el intendente.

 

Ongarato aseguró que de esta manera, "no se necesita autorización del Concejo Deliberante, esto es fundamental para que podamos tener a un representante en el Senado". 

 

Asimismo indicó que recorrerá la provincia, "pero lo más importante es que Esquel tiene la oportunidad de tener a un vecino en el Senado y esto abre la posibilidad de empujar muchas obras importantes para la región".  

 

"Conozco bien en detalle las necesidades que tenemos y tenemos la oportunidad de gestionar desde el Congreso Nacional", expresó Ongarato.

 

 Respecto a lo sucedido en el Concejo Deliberante, el Intendente sostuvo que los ediles de Cambiemos "reconocieron que están trabajando en otra lista, pero no ven la oportunidad que tiene Esquel de tener un representante local. Es más incómodo para mi, pero llevaré el mensaje a todos los chubutenses".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error