RED43 provinciales Federico Massoni
14 de Septiembre de 2021
provinciales |

Investigan a Massoni por una detención en Trelew

La Fiscalía local promovió una investigación por la detención de dos personas, una de ellas buscada por un hecho en Santa Cruz. Mirá el video de la detención.

Escuchar esta nota

La Fiscalía de Trelew promovió una acción penal pública de oficio para determinar las responsabilidades del ministro de Seguridad, Federico Massoni, el jefe de la Policía del Chubut, el comisario Miguel Gómez, y otros efectivos policiales que participaron el viernes pasado de la detención de dos personas en Trelew.

 

Se trata de Javier Pedro Paso, quien tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Santa Cruz en el marco de una investigación por homicidio y Héctor Chávez, oriundo de Trelew.

 

Según la Fiscalía, en la audiencia de control de detención realizada el sábado 11 de septiembre, se conocieron circunstancias que hacen presumir la posible comisión de delitos de acción pública por parte de los funcionarios, que ahora deberán ser indagados por el Ministerio Público Fiscal.

 

Según la magistrada, podría incurrir en los delitos de “abuso de autoridad, violación de domicilio, portación de arma sin autorización y daño”, y se le debería abrir una causa penal por ello.

 

Para la Fiscalía, la primera contradicción se ve en la publicación del video, publicado en Facebook el 10 de septiembre a las 16:40, cuando en el acta se asegura que el operativo se realizó a las 18:30. Además, la detención de Paso fue efectuada por el comisario Gómez y el comisario Muñoz; mientras que la de Chávez la practicó únicamente Massoni.

 

Cómo lo que se ve no coincide con lo que está escrito en el acta, la Fiscalía indica que se impone el control de todo lo sucedido y de las conductas de los involucrados, según informa Jornada.

Además, la actuación del Ministro en el procedimiento no consta en el acta policial, y se investigan sus facultades para intervenir en una situación así siendo un civil sin estado policial, portando un arma de fuego.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error