RED43 provinciales vacunaspuratich
14 de Septiembre de 2021
provinciales |

Chubut: Puratich denunció que apagaron el motor de una cámara de vacunas

El Ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, confirmó que se radicó una denuncia penal tras el hecho en Puerto Madryn. Había unas 30 mil vacunas contra Covid-19, del calendario y sueros para casos de envenenamiento.

Escuchar esta nota

 

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó esta mañana que se radicó una denuncia penal tras un presunto “sabotaje” a la cámara de frío del Hospital de Puerto Madryn, donde se encontraba bajo cuidado unas 30 mil vacunas contra Covid-19, del calendario y sueros para casos de envenenamiento.

 

 

“Se hizo una denuncia porque apagaron el motor. A las 4 de la madrugada se hace un control y estaba la temperatura normal. A las 7 de la mañana había subido la temperatura a 10 grados”, manifestó Puratich.

 

 

Luego del hecho, el funcionario confirmó que el servicio técnico llegó y explicó que el motor había sido apagado de manera manual desde un interruptor.

 

“Es algo grave que ocurra este tipo de atentado pero se está investigando”, advirtió el Ministro de Salud, remarcando que “para hacerlo se tiene que ingresar al hospital y a un lugar bajo llave”.

 

Pese a la situación, el Ministro confirmó que las vacunas tienen termoestabilidad suficiente hasta 12 horas, y que hasta los 12º se pueden utilizar sin ningún problema.

 

 

Fuente: Cadena 3

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error