RED43 sociedad Municipalidad Esquel
16 de Septiembre de 2021
sociedad |

El SOEME se reunirá mañana con Ongarato por la paritaria salarial

Lo confirmó el Secretario General del SOEME, Antonio Osorio. 

Escuchar esta nota

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME), Antonio Osorio, dialogó con Red43 acerca de la negociación que llevarán adelante con el Intendente, Sergio Ongarato, en material salarial. 

 

La reunión estaba prevista para este jueves, sin embargo "me llamó el Intendente para decirme que estaba analizando el presupuesto y tenía dudas sobe algunos aspectos y precisaba hablar con quienes esté a cargo de Hacienda", sostuvo Osorio. 

 

En este sentido, afirmó: "Pidió pasar la reunión para mañana porque hoy como no tenía algunas cosas claras, no podríamos avanzar". 

 

Asimismo, Osorio explicó que si bien Ongarato no le dijo quienes van a integrar la mesa por parte el Ejecutivo, "entiendo que alguien se va a atener que hacer responsables". 

 

"Creo que el Municipio está en condiciones de hacer una oferta para acompañar la inflación", manifestó el Secretario General de SOEME. 

 

Osorio indicó que la herramienta que tienen desde el gremio es la negociación, "nos tomaremos el tiempo necesario para hacer las cosas de forma racional, pero comprendiendo la situación del empleado municipal". 

 

Al ser consultado por la oferta que esperan, aseveró: "Entendemos que el sueldo debe estar por encima de la inflación, por lo que cerramos un acumulado de 33%, para diciembre estaremos con una inflación cercana al 50%". 

 

"A veces hay que correr riesgos y no podemos trabajar con miedo, la gente la está pasando mal y hay que tomar decisiones", concluyó Osorio. 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error