17 de Septiembre de 2021
sociedad |

Controlan las viviendas de Valle Chico ante los intentos de usurpación

La Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y la Secretara de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, hablaron acerca de las viviendas en Valle Chico y de la situación particular que vive una de las mujeres que intentó usurpar en agosto.

Escuchar esta nota

 

La Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, indicó que se hizo un convenio con vialidad provincial, quienes cedieron una casilla para evitar tomas en Valle Chico y tener presencia institucional en el control de los terrenos.

 

 

 

Cabe mencionar que en agosto distintas familias intentaron usurpar las viviendas; Las mismas firmaron un acta acuerdo con el IPV.

 

"El Instituto Provincial de la Vivienda maneja el listado de adjudicatarios conforme al puntaje que tienen institucionalmente para otorgar las viviendas", aclaró Sánchez.

 

Por otra parte, también se expresó la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, quien mencionó la situación de una mujer que también intentó usurpar una casa de Valle Chico el pasado agosto.

 

 

Se trata de una mujer que vivía con sus tres hijos en un Centro Vecinal de la ciudad. 

 

"En su momento fue evacuada por un temporal, estuvo en el COSE, también le alquilamos lugares", explicó Vázquez y aclaró que su vivienda era precaria, por eso es que Obras Públicas realizó refacciones en la misma, pero falta culminar la obra con el baño.

 

Asimismo, mencionó que "Casas nuevas no tenemos, le avisé a la mujer que se inscriba en el IPV y que haga los trámites correspondientes".

 

Por último remarcó que los presupuestos están acotados actualmente ante la gran demanda que viven en Acción Social. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error