RED43 provinciales Massonipolicia
02 de Septiembre de 2021
provinciales |

Massoni respaldó el reclamo por el aumento del sueldo de los ingresantes de la Policía

"Esta es la gestión que más hizo por los efectivos policiales en cuanto a la cuestión remunerativa", manifestó Federico Massoni, Ministro de Seguridad chubutense.

Escuchar esta nota

 

El Consejo de Bienestar Policial elevó este miércoles una nota al Gobierno solicitando una reunión para tratar la cuestión salarial de los efectivos activos y pasivos. El organismo sostiene que es imperioso un incremento ante el aumento de la canasta básica.

 

 

Respecto al tema, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, acompañó el reclamo e indicó que "ellos quieren que un ingresante gane 100 mil pesos y me encantaría".

 

A su vez, el funcionario sostuvo que "no hay que irse de lo que es la realidad, esta es la gestión que más hizo por los efectivos policiales en cuanto a la cuestión remunerativa. Nosotros blanqueamos absolutamente todos los ítems e hicimos una mejora sustancial", subrayó.

 

 

"¿Se puede en este momento? Yo no creo que se pueda, pero cuando se pueda no tengan ninguna duda que nosotros vamos a estar", aseguró el ministro.

 

 

Asimismo, dijo que "la intención que tiene este gobierno es de mejorar la remuneración a la fuerza policial y siempre les hizo un acompañamiento muy firme y férreo de lo que es la remuneración al policía"..

 

 

"Yo estoy rodeado de policías todos los días. Hablo con ellos y sé cuáles son las necesidades que tienen siempre e intento generarle todos los beneficios posibles todos los días. No hay nadie que pelee más para los derechos de los policías que yo, no tengan ningunas dudas", aseveró Massoni.

 

 

Por otra parte, expresó que "esta gestión es amiga del efectivo policial. Siempre y cuando podamos, porque es así, prometer y no cumplir es peor. Lo que sí tienen que saber que es hoy en día el policía tiene exactamente el mismo trato que cualquier empleado provincial, cosa que antes no sucedía", sostuvo el ministro.

 

Por último, Massoni expresó: "esperemos que estén dadas las condiciones para que nosotros podamos darle una mejora sustancial, que no solo pasa por lo remunerativo sino también por lo habitacional, personal y familiar. Nosotros estamos trabajando profundamente en eso".

 

Fuente: Cadena 3

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error