20 de Septiembre de 2021
sociedad |

El director del Hogar de Esquel fue trasladado a otra institución con adolescentes

Será por 90 días mientras dure la suspensión. El hombre tiene denuncias desde el año 2018 por maltratos. 

Escuchar esta nota

La directora Municipal de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Sacaglioni, se refirió a la suspensión del director y del preceptor del Hogar de Adolescentes de Esquel. 

 

En este sentido, la funcionario municipal, explicó que la semana pasada uno de los adolescentes contó una situación de maltrato a la directora de la Escuela a la que él asiste, "y ella labra el acta y se dirige a la Asesoría de Familia en donde el Dr. Hugo Sánchez les toma la denuncia y eleva las actuaciones correspondientes". 

 

Daher Sacaglioni, explicó que a su vez, se tomaron medidas de resguardo para con estos dos adolescentes. "Desde la Provincia nos comunicaron lo sucedido y anticiparon que se estaba armando un sumario administrativo". 

 

"Nosotros elevamos toda la documentación referida a los malos tratos y se adjuntarán al sumario administrativo que se está investigando", agregó. 

 

Asimismo, sostuvo que el jueves les informaron que habían suspendido al Director y al preceptor, pero "fueron trasladados a otra institución con adolescentes, para cumplir funciones durante estos 90 días". 

 

"Paralelamente hay una denuncia penal que radica la Directora Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia", indicó. 

 

La funcionaria municipal, manifestó que estas actitudes "vienen de hace tiempo y ya habían denuncias. En el 2018 buscamos una solución porque una persona con esas actitudes no podía estar al frente de esta institución, pero as denuncias se archivaron". 

 

 "Veníamos advirtiendo estas conductas hace mucho tiempo, incluso en el viaje a Rawson de Fabiana Vázquez, también lo dejó asentado", concluyó Daher Sacaglioni. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error