RED43 sociedad Cristian Cedrón
21 de Septiembre de 2021
sociedad |

Intentos de usurpación en Lago Puelo: "Identificamos gente extranjera y de la zona"

El Comisario Inspector, Cristian Cedrón, habló sobre los intentos de usurpación en la zona y las medidas de seguridad que tomaron desde la policía.

Escuchar esta nota

 

Durante el fin de semana, dos personas decidieron tomar un lote fiscal en un sector de Lago Puelo, pero desistieron luego de firmar un acta acuerdo con el Municipio.

 

El Comisario Inspector, Cristian Cedrón, explicó que "El sábado a las 19:50 horas , se alertó desde la Municipalidad de Lago Puelo, sobre una presunta toma masiva de tierras en la zona del Cerro Radal".

 

Allí se constituyó personal policial y estableció que se trataba de una familia con sus dos hijos menores. 

 

Por esto, se hizo presente  en el lugar el responsable de la oficina de Hábitat, Carlos Sánchez, y mediante el diálogo lograron que la familia desista de la ocupación ilegal y se retiren del lugar.

 

 

"Se desactivó, se pudo sacar lo que plantaron en el lugar", especificó Cedrón.

 

 

En el transcurso de la semana hubo otros intentos de usurpaciones. A raíz de la intervención de Personal Policial y el Municipio, también se desactivaron.

 

"Estos vienen sucediendo de manera reiterada en la zona, por eso es que hay personal de montada y de canes afectados para evitar estas situaciones", indicó el Comisario y comentó algunos de los trabajos que realizan:

 

  • Controles de tránsito.
  • Identificación de personas.
  • Evitar movimiento de gente extraña en la zona.

 

También hizo alusión a que generalmente estos hechos pasan en la noche.

 

 

"Hacen visualización del lugar en horas tempranas, y durante la noche ocupan los lugares"

 

 

Asimismo, expresó que se identificó gente extranjera en uno de los intentos de usurpación, también personas de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.

 

Respecto a Esquel, indicó que en Río Percy la situación con respecto a las tomas ya "está calmada", y las ocupaciones ilegales en el Barrio Ceferino también fueron desactivadas.

 

"Lo bueno es que en Esquel hay una ordenanza Municipal, es una herramienta que nos permite desarticular las tomas", concluyó el Comisario Inspector.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error