RED43 sociedad melipal
21 de Septiembre de 2021
sociedad |

"Reflejos Positivos", la muestra que se llevará a cabo en el Melipal

A través de la muestra fotográfica se pretende poner en valor un porcentaje de los negativos de vidrio que se encuentran el Archivo Histórico Municipal.

Escuchar esta nota

 

La trabajadora del Archivo Histórico de Esquel, Pilar Ochoa, dialogó con Red 43 sobre la exposición de más de 476 negativos digitalizados.

 

En este sentido, Ochoa sostuvo que comenzaron a realizar un trabajo de digitalización "de documentos con el fin de preservarlos, y surgieron estos negativo de vidrio". 

 

 

"Son alrededor de 476 negativos y quisimos tenerlos digitalizados para que estén a mano de los historiadores e investigadores", indicó la integrante del Archivo Histórico. 

 

 

Y agregó que, la digitalización es "una buena oportunidad para hace runa muestra y mostrar el trabajo que hace el archivo". 

 

La muestra se inaugurará el próximo martes 21 de septiembre en el Melipal a las 19:00 horas y estará disponible para ser visitada por los vecinos durante un mes. 

 

Tomando como referencia que la fecha de inauguración de la muestra será el 21/09 día este en que se conmemora el día del fotógrafo en Argentina y Latinoamérica, evocando esa fecha como la llegada del daguerrotipo a América Latina. 

 

Socializar con la comunidad en general y especialmente con fotógrafos, profesionales como así también aficionados el trabajo realizado en forma conjunta con el Área de Prensa municipal, cuya colección atesora cuidadosamente el Archivo Histórico.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error