22 de Septiembre de 2021
deportes |

Pablo Guzmán se sumó al Saint Quentín de Francia

“El trotamundo del vóley” viene de lograr el título argentino con UPCN San Juan

El central chubutense Pablo Guzmán ya se encuentra desde hace cinco semanas en Francia donde en esta temporada defenderá la casada del Saint Quentín Volley, equipo que milita en el ProB del voley francés.

 

“Ya estamos en la quinta semana de pretemporada bastante difícil y bastante dura, ya que los entrenamientos y la visión del vóley son totalmente diferentes a la que he vivido durante toda mi carrera”, según lo destacó Pablo Guzmán a este medio.

 

“Estoy tratando de aprender la forma de entrenamiento que hay acá y ya puedo decirte que ya me adapté al lugar y, sobre todo, estoy muy enfocado a este sistema”, remarcó además.

 

“En esta temporada quiero estar dentro del top de centrales, tratando de volcar toda la experiencia que logré en todos estos años dentro del vóley, sobre todo en los equipos de arriba”.

 

Guzmán destacó que el club Saint Quentín es muy importante con una larga trayectoria, donde han jugado ProA hace varios años.

 

 

“El objetivo para esta temporada es estar dentro de los tres primeros del campeonato del ProB y  considero que tenemos un equipo muy competitivo para ello”.

 

“Tenemos un jugador búlgaro muy bueno, también un austríaco que es muy bueno y además hay un armador francés que tiene 33 año y tiene mucho conocimiento de cada uno de los rivales y eso es muy bueno para nosotros”, sentenció además.

 

La temporada del ProB del Voley francés arrancará el próximo 10 de octubre y hasta el momento Guzmán jugó cinco partidos amistosos con el elenco de Saint Quentin, donde lograron cuatro victorias y un revés.

 

 

Pablo Guzmán, quien jugó la pasada temporada en UPCN Voley, donde salió campeón de la Liga Argentina, regresó a Francia después de haber realizado una extensa carrera dentro del vóley profesional y del más alto nivel.

 

 

Además de haber participado en el Voley argentino, Guzmán jugó en el país de en Chipre en el Nea Salamina Famagusta, también pasó por el Raision Loimu de Finlandia, en tanto en Francia defendió la camiseta de Asnières.

 

Recordemos que en nuestro país, Guzmán jugó también en Monteros Vóley, pasó por Boca Juniors durante dos ciclos, jugó en River Plate, en el recordado Chubut Voley y en Gigantes del Sur de Neuquén. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error