23 de Septiembre de 2021
provinciales |

Chubut: Pedirán PCR y certificado de vacunas a extranjeros

Lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien aclaró que habrá adhesión a las medidas anunciadas por Nación. Los pasos fronterizos con Chile quedarán abiertos desde el 1° de octubre.

 

Durante el día de ayer, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, comentó sobre las nuevas aperturas que se realizarán en Chubut y en todo el país, donde “ya no se solicita a quienes vienen en transporte público aéreo o terrestre ni PCR ni test de antígeno".

 

 

"Es un requisito que se había dejado de solicitar por la situación epidemiológica que estamos viendo en nuestra provincia, con la baja de casos diagnosticados, con la disminución de la internación y la ocupación de camas críticas, la disminución de la mortalidad y el gran avance que ha tenido la campaña de vacunación”, indicó.

 

 

Pero señaló que para los extranjeros que ingresen a la provincia "se va a pedir certificado de vacunación para el turismo extranjero, se plantea una PCR previa a la salida del lugar de origen; con eso y el certificado de vacunación sería el ingreso a nuestro país".

 

Además agregó que en Chubut "no tenemos ingreso directo de extranjeros, no tenemos vuelos internacionales y con respecto a la frontera con Chile a partir del 1º de octubre se van a platear nuevas medidas".

 

Por otra parte, destacó que lo que se plantea inicialmente es que quienes vengan por una cuestión laboral a partir del 24 de septiembre, las personas que vengan de países limítrofes "se van a tener que hacer la PCR previo al ingreso, el test de antígeno al ingresar y una PCR al séptimo día, sin cumplir con aislamiento”, sostuvo Puratich.

 

Estas medidas serán para países limítrofes y los pasos que estén habilitados. "Nosotros tenemos dos pasos posibles de habilitar que es Huemules y Futaleufú. Nos pidieron nuestros protocolos que son los mismos de Nación y los estaremos enviando una vez que esté la disposición administrativa”, adelantó el funcionario.

 

También aclaró que “cada gobernador tiene la potestad de la habilitación de los pasos limítrofes”.

 

Las medidas anunciadas por Nación entrarán en vigencia el 1º de octubre, asegurando el funcionario que hay algunas “que no están especificadas en la provincia, como el uso obligatorio del tapabocas, que siempre fue una sugerencia y lo va a seguir siendo porque sabemos de la importancia que tienen en la prevención de las enfermedades respiratorias”.

 

Fuente: AdnSur.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error