RED43 sociedad Dia del turismo
23 de Septiembre de 2021
sociedad |

Esquel celebra el Día del Turismo con recorridos en la ciudad

Las actividades están previstas para el sábado 25  y el lunes 27. Incluye el recorrido por sitios históricos y una experiencia 360° en La Zeta.

Escuchar esta nota

 

En el marco de los festejos del día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, invita a realizar el sábado 25 a las 11 horas un city tour por la ciudad de Esquel y el lunes 27 a las 10 horas la invitación es para una experiencia en 360° en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

 

De esta manera se celebrará el “Turismo para un crecimiento inclusivo”, el cual busca intercambiar experiencias entre los países y destinos poniendo en valor el desarrollo del turismo.

 

CITY TOUR ESQUEL 

 

Se realizará el sábado 25 y lunes 27 y tendrá una duración de 1 hora y media. El recorrido comenzará en la Secretaría de Turismo (Av. Alvear esquina Sarmiento) y el grupo será acompañado durante todo el recorrido por un guía local. 
El tour iniciará en Av. Alvear para continuar la caminata por calle 25 de Mayo y San Martín finalizando en la Plaza de la ciudad. El guiado poseerá como eje central la historia de nuestra ciudad recorriendo los principales edificios y los eventos destacados. 

 

ZETA TOUR 

 

El lunes 27 será brindará una experiencia en 360° por la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, el encuentro será a las 10 horas en el acceso 2, denominado La Playita. El trekking iniciará en el punto de encuentro y tendrá una duración de 2 horas aproximadamente.

 

El recorrido incluye la visita a la Plaza de los Mates, Mirador del Cipresal y La Terraza para finalizar en la Plaza de Los Cerros en una experiencia 360°. En todo el recorrido serán acompañados por personal de la Secretaría de Turismo. 

 

Para ambas experiencias se recomienda llevar ropa y calzado cómodo para caminar y para  la opción de la zeta algún refrigerio. Cabe destacar que ambas experiencias son gratuitas y no incluyen traslados a los puntos de encuentro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error