RED43 sociedad Ongarato
24 de Septiembre de 2021
sociedad |

Ongarato: "Hay integrantes de su propio partido que están presos"

El intendente le respondió a los Concejales que lo citaron para aclarar declaraciones públicas. "Están escandalizados por la palabra desprolijidad pero no se escandalizan cuando integrantes de su partido están presos", aseveró.

Escuchar esta nota

 

Hace pocas horas, se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, donde ingresaron diferentes proyectos vinculados a temas prioritarios para la ciudad.

 

En ese marco, distintos Concejales convocaron en la hora de preferencia al Intendente, Sergio Ongarato, por sus dichos en la última semana, vinculados a presuntas irregularidades en el área de Hacienda.

 

El pedido fue realizado por los ediles Valeria Saunders, María Martínez, Hernán Alonso y Matías Peláez, quienes solicitaron la presencia de Ongarato para expresar los dichos. 

 

El intendente hizo alusión al tema y explicó que el "habló de desprolijidades, pero no detecté ningún ilícito fuera de la Ley".

 

Para explicar la situación, manifestó que "hubo desprolijidades por pedidos de Desarrollo Social respecto a alimentos que se decían que no se podían comprar y se compraban por picardía electoral".

 

 

"Eso es lo que a mi no me gusta que ocurra dentro de mi Gabinete, si alguno quiere ser pícaro", destacó Ongarato.

 

 

Asimismo, aseveró que "esos concejales que están escandalizados por la palabra desprolijidad no se escandalizan cuando hay integrantes de su propio partido están presos".

 

Y advirtió: "Voy a pedirles que me expliquen por qué no hay obras en Esquel".

 

Por último subrayó que los fondos se utilizaron bien, pero aclaró que la persona que se sacó la foto "no es quien debería hacerlo".

 

"No tengo problema en ir a explicar lo que dije, porque lo merecen los vecinos", concluyó el funcionario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error