RED43 pais RiverDeporte
28 de Septiembre de 2021
pais |

Día Internacional del Hincha de River: ¿Por qué se celebra hoy?

Cada 28 de septiembre se conmemora un nuevo 'Día Internacional del Hincha de River' en homenaje al nacimiento de su ex jugador y ex técnico Ángel Amadeo Labruna.

Escuchar esta nota

 

Cada 28 de septiembre se conmemora un nuevo 'Día Internacional del Hincha de River' en homenaje al nacimiento de su ex jugador y ex técnico Ángel Amadeo Labruna, quien es considerado por la tribuna como una de las figuras más destacadas del Club Atlético River Plate.

 

Ángel Labruna se acercó a la institución a sus 10 años, cuando se asoció y comenzó a jugar al básquet, mientras comenzaba su carrera futbolística en las Divisiones Inferiores del equipo rojiblanco. Poco tiempo después, se inclinó exclusivamente por el fútbol donde se destacó como jugador y entrenador. Con 293 tantos es, hasta la actualidad, el máximo goleador de la historia del fútbol argentino.

 

Durante su recorrido por River Plate, ganó 9 títulos de Primera División, incluyendo un tricampeonato en los años 1955-1956-1957. Además consiguió 4 copas a nivel nacional y 3 Copas Aldao a nivel Internacional, un premio por el que se enfrentaban el campeón de Argentina con el campeón uruguayo. Como entrenador de River, dio 6 vueltas olímpicas entre 1975 y 1980. El torneo más recordado fue el Metropolitano de 1975.

 

¿Cómo surge el 'Día Internacional del Hincha de River'?

 

 

 

El 18 de septiembre del 2003, la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate aprobó por unanimidad la iniciativa impulsada por la Subcomisión del Hincha para celebrar cada 28 de septiembre al pueblo riverplatense, recordando así a quién marcó para siempre la historia del club.

 

Ángel Amadeo Labruna, es conocido por ser el 'gen riverplatense', hombre que representó el espíritu rojo y blanco y también por su docencia como entrenador.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error