RED43 provinciales salud
28 de Septiembre de 2021
provinciales |

Puratich: "La frontera con Chile estará cerrada hasta que se controle la variante Delta"

El Ministro de Salud, Fabián Puratich se refirió a la necesidad de mantener cerradas las fronteras con Chile ante el creciente número de contagios por la variante Delta en Futaleufú. 

Escuchar esta nota

El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió al cierre de fronteras con Chile en el paso Futaleufú por el creciente número de casos de la variante Delta en el vecino país. 

 

En este sentido, Puratich indicó que el DNU  de la provincia, "vence después del nacional, para esperar las decisiones y ahora debemos instalarlo de forma simultánea"

 

Por esto, explicó que cuando salió la disposición de Migraciones "enviamos el mismo día la nota indicando que en Chubut hasta que no se controle la variante Delta en el paso de Futaleufú, no íbamos a poder adaptar las condiciones de apertura".

 

"Se garantizará el ingreso de argentinos que estén en Chile, pero no se permitirá aún que ingresen por cuestiones turísticas o deportivas habitantes del vecino país, hasta que la cepa esté controlada", aseguró el funcionario provincial.

 

Asimismo, agregó que en términos de vacunación, "el gran objetivo está con parte de la población que aún no se ha inscripto en el sistema Vacunate, para llegar al objetivo, que es superar las más de 400 mil personas".

 

 

Fuente: LaCienPuntoUno

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error