RED43 policiales seguridadMai Bustos
03 de Septiembre de 2021
policiales |

Operativo de traslado a Mai Bustos: Custodia y máxima seguridad

El juicio por la muerte de "Tito" Roberts comenzará el próximo lunes 6 de septiembre. El Comisario Cristian Cedrón explicó que prevén realizar una custodia tanto interna como externa en Tribunales

 

El Comisario Cristian Cedrón brindó detalles del plan operacional previsto para el día Lunes 6 de septiembre en Esquel, donde iniciará el juicio a Cristian “Mai” Bustos por el crimen del policía Leandro “Tito” Roberts, ocurrido el 8 de marzo de 2009 en Corcovado.

 

Mai Bustos se encuentra alojado en la Comisaría Primera a la espera del juicio e incrementaron la seguridad con cámaras y vigilancia, al tratarse de un preso de máxima peligrosidad.

 

Cedrón especificó que este lunes en Tribunales contarán con la participación de personal convencional, infantería y GRIM de Esquel, a los efectos de realizar una custodia y que no suceda ningún tipo de inconveniente.

 

La custodia será interna y externa:

 

  • 12 empleados estarán afectados en la custodia del edificio de tribunales.
  • 4 empleados se encargarán puntualmente de la custodia de Mai Bustos.

Por último, el Comisario remarcó que es considerado como un detenido de alta peligrosidad y por esto que hubo cambios en las cuestiones de seguridad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error