RED43 provinciales EducacionATECh
30 de Septiembre de 2021
provinciales |

ATECH: Rechazamos la propuesta porque el 10% al básico de un docente son $2.400"

La Secretaria de Finanzas de la ATECH, Marcela Capon, explicó en qué consiste la propuesta ofrecida por el Gobierno Provincial, cómo quedaría en el bolsillo de los docentes y por qué decidieron rechazarla por unanimidad. 

Escuchar esta nota

La Secretaria de Finanzas de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Marcela Capon, explicó los motivos por los cuales los gremios docentes decidieron rechazar por unanimidad el incremento ofrecido por el Gobierno. 

 

Capon sostuvo que en la última reunión paritaria los cinco sindicatos "por unanimidad la rechazamos porque lo que ofrecían era el 10% de incremento para este año, que es lo que van a pagar de todos modos por decreto".

 

"Y otras dos propuestas de incremento para febrero y marzo del 2022, el 10% al básico de un docente son $2.400", agregó.

 

Asimismo la referente de ATECH explicó que el docente que tiene un solo cargo, "recién tiene algo de aumento si se está por jubilar, el resto de los trabajadores deben ser compensados con un bono porque sino pasarían a cobrar menos". 

 

"En el caso de los trabajadores que tienen doble función tendrán un incremento que en el bolsillo rondará entre los $1.500  $3.000, según la antigüedad", indicó Capon. 

 

Respecto a la propuesta del Ejecutivo, la Secretaria de Finanzas indicó que "están cambiando figuritas y no es un aumento real porque lo quieren pagar igual por decreto. Con la necesidad que tienen hoy los trabajadores pensar en un aumento en febrero o marzo es un sinsentido".

 

"Esto lo decimos teniendo en cuenta que llevamos 20 meses de sueldo congelado y de esa manera nos condicionan las paritarias del inicio del próximo año", resaltó. 

 

En tanto, Capon manifestó que este Gobierno "es siniestro y lo único que hace es amedrentar, perseguir, descontar y criminalizar la protesta. El Gobernador vuelve a demostrar que no le importa la educación, como sucede con la infraestructura y el transporte".

 

Y concluyó: "En comodoro hay casi 20 escuelas cerradas por la infraestructura, de hecho la Ministro de Educación anunció que no podrán comenzar la presencialidad en el 2022".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error