RED43 videos mariela sanchez uribe
07 de Septiembre de 2021
videos |

En octubre, Esquel contará con transporte urbano

Lo informó la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe. También confirmó que la empresa que estará adjudicada tomará a los choferes que trabajaban anteriormente en Esquel.

Escuchar esta nota

 

La Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, habló sobre el tema del transporte público y confirmó que "a partir de lo que es de público conocimiento y el tratamiento de la Declaración de la Licitación Pública para hacer la contratación directa del servicio, presentamos la adjudicación del transporte al Honorable Concejo Deliberante".

 

En ese marco, explicó que el mismo debe estar aprobado y rectificado por el Concejo Deliberante. Actualmente está en esa instancia y se remitió la resolución.

 

Por el momento, están a la espera de que el Concejo lo apruebe en la próxima sesión.

 

 

"Una vez aprobado, la empresa está en plena capacidad de poner en funcionamiento y traer los colectivos", destacó Uribe.

 

 

Desde la empresa solicitaron quince días para instalarse en la ciudad, a partir de la aprobación y firma del contrato.

 

La funcionaria subrayó que la idea es funcionar en octubre.

 

Asimismo, aclaró que la empresa decidió tomar a los choferes que quedaron sin trabajo a partir del cierre por la pandemia.

 

Respecto al contrato, especificó que será por 36 meses. Una vez que termina el periodo de la gestión, otorgarán seis meses más a la empresa para ver si extienden la adjudicación. 

 

"La propuesta de esta empresa fue la que más convenció, se evaluaron las alternativas y por el tipo de oferta que se hizo fue las que más cerraba ante las necesidades y requerimientos", concluyó Sánchez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error